En Pirracas queremos ofrecerte una forma distinta de publicar.

La experiencia, a lo largo de nuestra vida profesional, nos ha demostrado que el panorama editorial no es todo lo accesible que nos gustaría. Al igual que nosotros, habrás pasado por la tediosa experiencia de buscar una editorial con la cuál publicar tu obra. Correos sin respuesta, negativas sin justificar, meses de espera o editoriales que solo buscan sacar provecho solicitando una compra desmedida de ejemplares o poner dinero de tu bolsillo.

El crowdfunding es la respuesta

Pirracas se creó en base a una campaña de crowdfunding en 2019, en la que una gran cantidad de personas depositó su confianza en nosotros y en nuestro proyecto. Nosotros queremos ofrecer esa misma posibilidad a las obras que recibimos, porque sabemos que hay un montón de talento desperdiciado en la bandeja de entrada de correo de muchas editoriales. 

¿Cómo funciona el Crowdfunding?

El crowdfunding es una forma de micromecenazgo y su objetivo es que, a través de pequeñas aportaciones, un grupo de personas apoye un proyecto para que salga a la luz. Para ello se realiza una campaña de recaudación en la que se marca un objetivo de financiación en un tiempo establecido.

Publica con nosotros

En Pirracas queremos ser diferentes. Por eso nos comprometemos a valorar debidamente tu trabajo y tu esfuerzo. Ofreciéndote una opinión sincera y, en la medida de nuestras capacidades, consejos útiles.

A través del crowdfunding queremos abrirte una puerta de entrada al mundo editorial. Queremos revolucionar contigo el panorama editorial.

Como profesionales del sector, sabemos que el autor/ ilustrador no está valorado como corresponde y eso tiene que cambiar. Queremos crear un sistema justo en el que tus ganancias vayan acorde con tu esfuerzo.

Por eso hemos decidido, a diferencia de otras editoriales, que quien más tiene que ganar con las ventas de tu libro, lógicamente, ¡seas tú!

Buscamos una transparencia total contigo. Contarás con todos nuestros servicios y conocimientos, al igual que lo harías con cualquier editorial, con una diferencia: tú formarás parte del proyecto al 100%.

Estos son los servicios que te ofrecemos si te decides a publicar tu libro con nosotros.

GESTIÓN DE CAMPAÑA

Elaboración y gestión de la campaña, en la que trabajaremos codo con codo para sacar adelante tu proyecto.

DISTRIBUCIÓN

Pondremos tu libro a la venta a través de nuestra web y en los puntos de venta, trabajando conjuntamente para su distribución.

CORRECCIÓN

Te ayudamos con la corrección ortotipográfica para que tu texto sea perfecto a la hora de la impresión.

SOCIAL MEDIA

Tu éxito es también el nuestro, por eso te apoyaremos al máximo desde nuestras redes y medios sociales.

TRÁMITES LEGALES

Nos encargamos de todos los trámites legales (ISBN y Depósito Legal) para garantizar la seguridad de tu
obra.

PRESENTACIÓN

Te ayudamos a organizar la presentación de tu libro para que tu obra y tu trabajo tengan el reconocimiento que merecen.

Contacto

PIRRACAS EDITORIAL
Avenida Atlátida 48, 3º
36208 Vigo

Telf: +34 679 855 469
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter

  • @PirracasEd

    Hola Pirracas! Os dejamos este interesante artículo sobre la diferencia entre reedición y reimpresión. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo! #lij #pirracaseditorial #pirracas marianaeguaras.com/diferencia-ent…
  • @PirracasEd

    Ha costado, pero volvemos a estar activos en Internet! :) nos faltan unos cuantos retoques y terminar de activar la tienda online, así que si todavía no tienes tu ejemplar de Muerto de Risa y quieres hacer con uno, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.... pirracas.es
  • @PirracasEd

    Muchas gracias a Daniel Martín Castellano por incluirn Muerto de Risa 🤡 en esta fabulosa lista de favoritos!! animalec.com/wpanimalec/12_… animalec.com/wpanimalec/12_…
  • @PirracasEd

    Muchas gracias otra vez al colegio Franciscanos de Lugo! Mira que video más chulo han hecho de la visita el pasado viernes. youtu.be/_DcRH2cIMAA youtu.be/_DcRH2cIMAA
  • @PirracasEd

    Muchas gracias por todo!!:), en Colegio Franciscanos Lugo facebook.com/36379757750551…
  • @PirracasEd

    Así se imaginan los niños del colegio Franciscanos de Lugo el Circo de Augustus🎪 En esas notitas que ves han querido compartir con nosotros lo que más les gustó del libro 😊😊, en Colegio Franciscanos Lugo facebook.com/36379757750551…
  • @PirracasEd

    Ya no queda nada!nos vemos este viernes a las 18.15h!! facebook.com/36379757750551…
  • @PirracasEd

    Mucho que aprender de este gran escritor 👏👏 facebook.com/36379757750551…

Instagram

pirracaseditorial
HAN ABANDONADO AL POBRE GATO CAS!😿😿 Quieres saber qué le deparará el destino? Si quieres ayudarlo, a él y a muchos otros de sus amigos peludos, ahora puedes hacerlo. APOYA al Gato Cas en nuestra campaña de Verkami. Recuerda que parte de los recaudado irá destinado a una protectora de animales. Enlace en la bio ⬆️⬆️ https://vkm.is/gatocas #animales #gatos #gatosabandonados #crowdfunding #protectoradeanimales #gatoslindos
pirracaseditorial
📢Buenos días Pirracas!📢como veníamos anunciando, hoy arrancamos la campaña de crowdfunding!! A pesar de la que está cayendo, hemos decidido seguir trabajando en el proyecto que teníamos en marcha, porque los sueños tienen que seguir adelante. "El Gato Cas ", de la autora Connie Snoek, es el nuevo libro que queremos editar. Se trata de un álbum ilustrado acerca de una problemática, por desgracia, muy habitual: el abandono de animales. Para ello hoy comenzamos este crowdfunding, con el fin de recaudar lo suficiente para que este libro vea la luz y podamos concienciar tanto a pequeños como a mayores de que los animales no son juguetes. Además, queremos donar una parte de lo recaudado a la protectora de animales Os Palleiros, para que nuestro esfuerzo no se quede solo en las palabras. Toda ayuda es de agradecer, y más en estos tiempos difíciles, así que si no puedes (o no quieres 😂) aportar, te agradecemos enormemente que nos ayudes a difundirlo, para llegar al máximo posible de gente. Este es el enlace de la campaña. Un millón de gracias!😊😊😊 https://vkm.is/gatocas
pirracaseditorial
🔈🔈ATENTO PIRRACAS!!🔈🔈 Como te comentamos hace poco, seguimos trabajando en un nuevo proyecto y por fin podemos contarte algo más. ¿Sabes cuántos animales se abandonan cada año? Ellos siempre permanecen a nuestro lado, incluso en los momentos más difíciles como ahora. Aún así, mucha gente prefiere darles de lado. El Gato Cas es el nuevo libro que queremos publicar para concienciar sobre esta problemática, y para ello necesitamos tu ayuda. El día 30 de Marzo a las 11 de la mañana arrancaremos una campaña de crowdfunding para que esta obra vea la luz. Además, una parte de lo recaudado irá destinado a la Protectora de animales Os palleiros, para que estos pequeños peludos encuentren hogar. Puedes conocer un poco más sobre este proyecto en el enlace de la bio.
pirracaseditorial
Hola Pirracas! 📣📣ATENTOS📣📣 Estamos buscando nuevos proyectos para la editorial! Si eres autor/ilustrador mándanos tu proyecto, prometemos darte una respuesta rápida y sincera! Sabemos que hay mucho talento por descubrir y muchis libros que merecen ser publicados. Solo tienes que escribirnos a 📧 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Te esperamos!! #escritor #ilustracion #literaturainfantil #lij #albumilustrado #libro #editorial #childrenbook
pirracaseditorial
Hoy es el día de la Ilustración en Galicia, un día importante, ya que coincide con el nacimiento de #Castelao Así que, felicidades a todos los ilustradores gallegos (y a los de fuera también 😜) #pirracas #pirracaseditorial #ilustracion #illustration
pirracaseditorial
"-Lo cierto es que nunca llegó a ser chef de verdad. En realidad trabajaba como cqrnicero. Un día le dio por cambiar de oficio y dedicarse a la cocina. Ese mismo día fue el comienzo y el fin de su carrera. He escuchado que se convirtió en fantasma al probar lo que había cocinado." Si quieres saber más sobre los fantasmas que habitan en la mansión Woodchester, solo tienes que hacerte con un ejemplar de Muerto de Risa!🤡👻